LOS VIDEOCLUBS DEL SIGLO XXI

 

LOS VIDEOCLUBS DEL SIGLO XXI
Juan Gabriel Valderrama Fernández

             Desde pequeño me encantan las películas y las series. Me gusta verlas en casa, aunque creo que es más impresionante poder hacerlo en los cines. 

          Desde que aparecieron los videoclubs, fui un cliente asiduo de estos locales. Sin embargo, hace algunos años, estos negocios empezaron a decaer y uno tras otro, fueron desapareciendo de mi barrio.           

          En Granada y su cinturón metropolitano, solo tengo constancia de la existencia de dos videoclubs, uno en el centro y otro en Maracena. Seguro que hay algunos más, no creo que muchos, pero estos son los que recuerdo. 

            Cuando parecía que mi afición por ver películas y series tendría que ser atendido recurriendo a las malas artes de la piratería o suscribiéndome a alguna plataforma de contenidos digitales, llegó mi gran descubrimiento: las bibliotecas de los centros de la UGR. 

          En los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) disponen de una filmoteca extensísima. Podemos encontrar las últimas películas que, tras su estreno en salas de cine, ya se han comercializado en formato DVD (algunas incluso en formato BluRay) y una colección de series enorme. También se encuentran algunas de las series americanas y nacionales más exitosas de los últimos años. 

          Si te gusta “Juego de Tronos”, está en la Biblioteca. Si prefieres “Cañas y Barro”, también la puedes encontrar. Si eres un fanático de las películas clásicas de Hollywood, en alguna biblioteca de algún centro de Granada, Ceuta o Melilla, la podrás encontrar. También, películas bélicas, de ciencia ficción, suspense, comedias, dramas,… Y una mención especial a los títulos de la colección “Speak Up” para quien quiera aprender inglés con el cine. ¡La lista es interminable!   

        Cuando me interesa alguna película y/o serie, busco en el catálogo de la Biblioteca Universitaria, deseando encontrar alguna correspondencia en la búsqueda. Cuando aparece la palabra “DVD” junto al icono de una cámara y la expresión “Recurso electrónico” ¡EUREKA! Ya solo tengo que ir a la biblioteca donde esté y sacarla para disfrutarla en casa. 

          Y, como colofón, resulta que si alguna película o serie que me interesa no estuviera disponible en el inmenso catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Granada, tengo la posibilidad de sugerir que la adquieran, con la posibilidad de que atiendan mi recomendación.

 

¡MEJOR QUE EN LOS VIDEOCLUBS!

(con mi agradecimiento a todo el personal de la Biblioteca Universitaria)

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code