EDITORIAL

 

EDITORIAL

 

             Tras el paréntesis navideño, en el tercer número de la revista “El Dardo”, dedicamos algunos artículos a la valoración de lo que ya ha sido un curso completo de gestión por parte del actual Equipo de Gobierno de nuestra universidad. Si en el número anterior ofrecíamos un análisis por sectores de personal, en éste hemos creído conveniente poner “el dardo” en aspectos de la gestión que consideramos relevantes desde un punto de vista sindical. 

Sabemos que “no están todos los que son” y somos conscientes de que faltan muchos temas por analizar, que procuraremos abordar en el futuro. En esta ocasión centramos el dardo hacia áreas transversales de gestión como: la acción social, la formación (tanto en PDI como en PAS), la igualdad e inclusión y la salud laboral y prevención de riesgos. 

¿Y qué decimos sobre los dineros de la UGR? Desde hace tiempo se está cocinando un nuevo modelo de financiación de las Universidades Andaluzas (se acabaron las prórrogas del modelo anterior). De hecho, el presupuesto para 2017 prevé esos cambios ya que, por parte de la Junta de Andalucía, se han dado garantías a la Universidad de Granada. No obstante, 2017 sigue siendo un año de incertidumbre económica y presupuestaria, a nivel nacional y a nivel autonómico. Sobre esta cuestión también apuntamos la flecha. 

En el último Consejo de Gobierno se aprobó la conversión de la Fundación General  UGR-Empresa en “medio propio” de la Universidad. Según palabras del Secretario General, si la Fundación no tuviera la consideración de medio propio, no podríamos seguir encargándole trabajos y estos tendrían que salir a contratación pública. De esta forma, la Fundación dejaría de servir a los intereses de la UGR. Sobre este asunto hemos elaborado un artículo que creemos de interés porque, ante este hecho, la representación de CCOO del PAS en el Consejo de Gobierno se abstuvo (inicialmente el voto a esta cuestión era negativo), ante la falta de garantías y de transparencia dadas por el Equipo de Gobierno en torno a este asunto. 

Esto es solo un pequeño avance de lo que incluye este nuevo número de la revista El Dardo. Esperamos que disfrutéis de la publicación, tanto como nosotros hemos disfrutado elaborándola.

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code