ANTE LA CREACIÓN DEL CEPRUD

 

ANTE LA CREACIÓN DEL CEPRUD

 

Logo_UDUGR

       El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada aprobó el 17 de marzo la creación del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital de la Universidad de Granada (CEPRUD).

      Los representantes de CCOO del PAS en el Consejo de Gobierno, y la Junta de Personal, manifestaron su oposición a la creación de este centro, en los términos establecidos en el documento. En ese sentido, queremos difundir las consideraciones que planteamos a la propuesta. 

     Sin discutir lo que establecen los Estatutos de la UGR respecto a la creación de este tipo de centros, reiteramos que estos métodos no son los más adecuados. Una vez más, no se puede crear un centro sin detallar las necesidades de personal de administración y servicios del mismo y además, en este caso, se solapan de manera evidente las competencias que pretende llevar el CEPRUD con las que los propios Estatutos asignan al Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC).

      Una vez más, insistimos en que CCOO no está en contra de la creación del CEPRUD. En cambio, nos preocupan enormemente algunas cuestiones que subyacen detrás de la creación del mismo, relacionadas con la dotación de personal y con el posible bloqueo de expectativas profesionales de la plantilla.

       Durante la sesión del Consejo de Gobierno, el Delegado de la Rectora para la Universidad Digital aclaró que las funciones informáticas serán desempeñadas por personal de las escalas de Informática. La Gerente dijo que esa dotación de recursos humanos será debatida, y negociada, en la RPT.

       Estaremos atentos a que lo manifestado en el Consejo de Gobierno no caiga en saco roto.

 

NOTA: En este enlace se puede acceder al documento completo que CCOO ha elaborado sobre la creación del CEPRUD y sus posibles repercusiones en el Servicio de Informática de la UGR.

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code