REDÚZCASE QUIEN PUEDA

 

REDUCCIÓN HORARIA MAYORES DE 60 AÑOS: "REDÚZCASE QUIEN PUEDA"

 

 

Cabecera resolución de Gerencia

       No ha pasado un mes desde que está en vigor la Resolución de Gerencia por la que se establece una reducción extraordinaria de jornada para el personal de administración y servicios mayor de 60 años y el gran número de solicitudes comunicadas al Comité de Empresa y a la Junta de Personal permite barruntar lo interesante que sería realizar algunos estudios demográficos y/o sociológicos sobre el impacto de esta medida, así como lanzar algunas preguntas al aire que no son de fácil respuesta. ¿O tal vez sí?

          Esta clase de reducción horaria para el PAS no es nueva, pues fue implantada durante el rectorado de Francisco González Lodeiro para los trabajadores y trabajadoras mayores de 62 años. Asimismo, medidas de corte similar también son aplicadas para el personal docente e investigador.

        Pero como lo que prima es lo inmediato, vamos a centrar este artículo en la resolución de fecha 6 de febrero de 2017, que está vigente desde el 1 de marzo.

          Como resultado de la bajada de la edad precisa para disfrutar de esa reducción horaria a los 60 años, y la eliminación de alguno de los requisitos establecidos para poder solicitarla, en el PAS FUNCIONARIO han sido más de 40 las personas que han solicitado la reducción mientras que en el PAS LABORAL superan el centenar.

         Funcionarios y funcionarias de toda edad y condición se han acogido a esta medida. Mejor expresado: funcionarios y funcionarias de más de 60 años y de toda condición (esta parte no varía). ¿A qué condiciones nos referimos? Desde quienes ostentan un cargo, un puesto de libre designación, la jefatura de la Administración de un Centro o Servicio,… hasta quienes son personal funcionario interino (pues sí, tenemos personal interino que cumple los requisitos establecidos en la resolución).

      En el PAS laboral, personal de todas las categorías también se ha acogido a esta medida. Las categorías profesionales son variadas, pero abarcan todo el espectro de las que figuran en el Convenio Colectivo y destinos diversos en Conserjerías, Bibliotecas, Laboratorios, Limpieza,… llegando incluso al personal de colaboración social.

         No descartamos incluso que algún compañero o compañera que esté desempeñando un cargo de tipo eventual también tenga una reducción horaria, pero esa información la desconocemos porque no ha sido comunicada ni al Comité de Empresa ni a la Junta de Personal.

        Este “redúzcase quien pueda” (y quiera) nos lleva a plantear algunas preguntas sobre la reducción horaria del PAS:

· ¿Qué dedicación necesita un cargo de la Universidad de Granada? ¿Pueden ser cinco horas diarias?

· ¿Y si ocupo un puesto de libre designación? ¿La dedicación puede ser también de cinco horas diarias?

¡Qué cada quién las responda según su conciencia!

 
 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code