DEFENDAMOS AL PERSONAL DE SUSTITUCIONES E INTERINO

CCOO INFORMA
 
DEFENDAMOS AL PERSONAL DE SUSTITUCIONES E INTERINO
 
 
CCOO fue el primer sindicato en denunciar el Proyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de para 2017, cuya aprobación es inminente, y en especial el artículo 19.Dos, que hace referencia a la temporalidad del personal de sustituciones e interino (ver http://ccooeducaciongr.es/index.php/menu-superior-pas-laboral/6984-ppge-2017-comprometida-la-continuidad-del-personal-temporal-en-la-universidad). Entonces nos acusaron de alarmistas. Sin embargo, no hicimos caso y nos movilizamos como sindicato, a nivel federal y confederal, presentando nuestras enmiendas a través de los grupos parlamentarios obteniendo el resultado del que os informamos en el correo del 26 de mayo.
 
Ahora, otros sindicatos cargan contra nosotros intentando culpabilizarnos de las medidas que un gobierno de derechas pretende imponer.
 
Estos sindicatos mienten cuando dicen que el artículo 19.Dos es consecuencia del acuerdo para la mejora del empleo público firmado por CCOO junto a otros sindicatos mayoritarios. En ningún apartado de este acuerdo se limita la temporalidad de los nombramientos de personal interino ni la duración de los contratos del personal de sustituciones. 
 
Es una tergiversación interesada y falaz que mezcla las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y las de los tribunales españoles sobre las condiciones laborales de este tipo de personal, los propósitos del Gobierno para reducir la temporalidad de las Administraciones Públicas, y pretende culpabilizar a los sindicatos mayoritarios firmantes del mismo para conseguir rédito sindical en la Universidad de Granada.
 
Queremos recordar que ya se firmó un acuerdo de estabilización para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas que, en la Universidad de Granada, dio lugar al Plan de Ejes de Estabilización de 2006.
 
Al personal de sustituciones e interino no se le defiende atacando a otro sindicato, sino peleando contra el enemigo real que son las políticas neoliberales que aplica este y anteriores gobiernos.
 
Ellos se concentran para salir en la foto, nosotros presionamos, negociamos y como último recurso, llegamos a la movilización y a la convocatoria de huelgas, si fuese preciso.
 
¿Dónde están esos sindicatos a la hora de pelear para que se incluya al personal de la Universidad en el plan de estabilización? El ejemplo lo tenéis en las intervenciones del último Claustro. Mientras CCOO solicitaba a la Rectora que se sumara a nuestra lucha, ellos permanecían allí sentados en silencio. Estabilizar al personal temporal de la UGR no es enviar un correo anunciando que se va a hacer un plan de estabilización o blindar las listas de sustituciones actuales, es negociar y acordar un modelo real y tangible.
 
Para terminar, queremos trasladar una buena noticia para el personal de sustituciones e interino de la UGR. Como resultado de las enmiendas trasladadas por CCOO a los grupos políticos, finalmente en el día de ayer, durante el debate parlamentario de los Presupuestos, se han eliminado del texto original del art. 19.Dos una serie de restricciones y una de ellas es la limitación de la duración de los contratos o nombramientos del personal de sustituciones  e interino.
 
Web RTVE: Los contratos de interinos se reservarán a "necesidades urgentes" y no tendrán límite de tiempo al final
 
 
Web diario Expansión: Los contratos de interinos se reservarán a "necesidades urgentes" y no tendrán límite de tiempo al final
 
CCOO intenta revertir los recortes laborales del personal de las Universidades, otros ladran, señal de que cabalgamos.
 
Seguiremos informando.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code