INDIGNACIÓN FRENTE A LA CONVOCATORIA DE 6 PLAZAS DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO DE LAS ESCALAS PROFESIONALES

CCOO INFORMA

 
INDIGNACIÓN FRENTE AL ANUNCIO DE 6 PLAZAS
 
DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO
 
DE LAS ESCALAS PROFESIONALES
 
El anuncio de la convocatoria de seis plazas de funcionarias/os interinas/os de las Escalas Profesionales por el sistema de concurso de méritos ha provocado un gran revuelo y con razón.
 
La Gerencia no solo ha renovado contratos de más de tres años al personal con cargo al Capítulo VI, en contra de la propia normativa de la UGR aprobada en Consejo de Gobierno, sino que además lo ha hecho de manera discrecional (a unas/os sí y a otras/os no, dependiendo de quién tenga "padrino").
 
Por otro lado, de la lectura de algunas tareas desarrolladas en dichos puestos concluimos que se trata de funciones administrativas, informáticas o de bibliotecas, por lo que no entendemos la inclusión en las Escalas Profesionales (o quizá lo entendemos demasiado). 
 
CCOO siempre defendemos los principios de igualdad, mérito y capacidad.
 
Para más inri, la Gerencia ha ignorado completamente a la Junta de Personal y no le ha pedido informe antes de publicar la convocatoria. 
 
CCOO manifiesta su ABSOLUTO RECHAZO a esta convocatoria. Como sindicato de clase entendemos que hay que buscar soluciones para los trabajadores y trabajadoras que perciben sus retribuciones con cargo al Capítulo VI, pero no nos parece correcta la forma de proceder que está teniendo la Gerencia.
 
Estamos estudiando y analizando cada una de las plazas convocadas para tomar las medidas legales y de presión que estimemos oportunas.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code