LA JUNTA DE ANDALUCIA PRESIONA A LA UGR PARA QUE PRIVATICE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA Y COMEDORES

 
Aunque no nos lo creíamos, el rumor que llevamos años escuchando se confirma: la Junta de Andalucía está presionando a la Universidad de Granada para que privatice la limpieza y los comedores.
 
Es difícil comprender que un gobierno como el de la Junta de Andalucía, que dice defender lo público, esté apostando fuertemente por la privatización de servicios.
 
El argumento es que la universidad no está para limpiar ni para dar comidas.
 
CCOO sostiene, muy al contrario, que limpiar siempre hay que limpiar, que la Junta no pretende que la Universidad de Granada deje de limpiar, lo que pretende es que las personas que limpien lo hagan por un salario miserable y en unas condiciones de trabajo deplorables, y que una parte del dinero que ahora se gasta la Universidad de Granada en pagar unos salarios dignos se quede en el bolsillo de los dueños de las empresas privadas. Es decir, queremos pagarle menos a las trabajadoras y los trabajadores, y la diferencia nos la repartimos, una parte se la queda el empresario y la otra parte se la ahorra la UGR y, por lo tanto, la Junta de Andalucía.
 
En cuanto a los comedores, suponen una ventaja muy importante tanto para el alumnado como para el personal de la universidad. Todas las personas que son usuarias de los comedores de la UGR ven facilitadas sus tareas cotidianas, y, además, tienen garantizada la calidad de lo que comen, calidad que está muy lejos de la que proporcionaría cualquier empresa a la que se encargase esta misma tarea. No hay más que ver la multitud de quejas que se producen desde que los comedores de los colegios se privatizaron.
 
NO DEJEMOS QUE LA JUNTA SIGA PRIVATIZANDO SERVICIOS MIENTRAS DICE DEFENDER LO PÚBLICO.
 
Seguiremos informando
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code