RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE PERSONAL CON LA GERENCIA

 
El pasado jueves, 10 de noviembre, se celebró en la Sala de Convalecientes del Hospital Real una reunión de la Junta de PAS Funcionario con el Equipo de Gerencia 
 
Al comienzo de la reunión, la Gerencia comunicó que va a ejecutar la convocatoria de la Oferta de Empleo Público para 2015 pero que, mientras se resuelve ésta, las plazas de médico/a y enfermero/a de empresa las quieren dotar con personal funcionario interino debido a un informe de la Junta de Andalucía en el que requiere que la UGR cumpla con la legalidad vigente. 
 
La Junta de Personal solicitó que se ejecutara la convocatoria con la mayor celeridad posible y, mientras tanto, se cubriesen esas plazas utilizando el baremo de la fase de concurso de la convocatoria. La Gerencia se comprometió a estudiarlo.
 
El presidente de la Junta de Personal trasladó la postura unánime de este órgano respecto a la solicitud de la convocatoria inmediata de una promoción interna así como recordar a la Gerencia que está pendiente de ser convocada para tratar los temas urgentes, tal como se comprometieron en la pasada reunión del 4 de octubre (liquidación del CPMCS del personal funcionario interino, reducción horaria para mayores de 60 años, resolución de enfermedades infectocontagiosas y resolución de Incapacidad Temporal). 
 
La Gerencia respondió que la promoción interna “ya la tienen encima de la mesa” y, respecto a los temas urgentes, “lo antes posible”.
 
En cuanto al primer punto del orden del día “Propuesta de acuerdo de ordenación de listas de personal interino de las escalas de PAS Funcionario”, se acordó por unanimidad de los tres sindicatos que componen la Junta de Personal aceptar la propuesta de la Gerencia incluida la última modificación realizada in situ respecto a la norma 4ª.a) de valorar los servicios prestados en la UGR con 0,125 puntos por mes/fracción
 
En la reunión con Gerencia se acordó, insistimos, POR UNANIMIDAD, aprobar esta regulación para el personal funcionario interino, un personal que ha aprobado diversos exámenes en las oposiciones, lleva años trabajando codo con codo con el resto de la plantilla, ha demostrado su valía, se ha seguido formando y tiene sus conocimientos perfectamente actualizados gracias a la formación y a la experiencia que le brinda su trabajo en la Universidad de Granada.
 
También se aceptaron por parte de la Gerencia las modificaciones propuestas por unanimidad por la Junta de Personal respecto al apartado en caso de empate, normas 8ª.b) y 8ª.c). Queda pendiente la respuesta de la Gerencia a la petición de que se tengan en cuenta las convocatorias desde 2006 en lugar 2008. 
 
Recordamos que las nuevas listas no entrarán en vigor hasta que finalicen los procesos de las próximas convocatorias en cada una de las correspondientes escalas.
 
En la escala de Administración ya se está agotando la lista de funcionariado interino, por lo que Gerencia informó que la abrirá a quienes solo tienen un examen aprobado.
 
Volvimos a reiterar que se aplique el procedimiento de comisiones de servicios para cubrir las vacantes temporales, en lugar de recurrir a personal interino, para puestos de niveles superiores al puesto base. 
 
Respecto al segundo punto del orden del día “Modificación del Acuerdo de Evaluación del Desempeño del PAS de la UGR”, se trasladó a la Gerencia la aprobación unánime del documento propuesto
La Gerencia comunicó que ya no se puede prorrogar más y es necesario un nuevo acuerdo. La Junta de Personal le recordó una vez más que, cuando se firmó este acuerdo en el 2010, fue con el compromiso de revisión al año siguiente y aún está pendiente dicha revisión.
 
En el punto tercero del orden del día “Baremo de valoración de méritos, capacidades y aptitudes a aplicar en los procesos de provisión de puestos del PAS”,  la Junta de Personal trasladó el acuerdo unánime de solicitar la convocatoria de un concurso interno de méritos, a resultas, antes del 31 de diciembre de 2016 y la propuesta de crear una comisión de trabajo para acercar posturas e intentar llegar a un acuerdo sobre el baremo antes de la publicación de la convocatoria del concurso. La Gerencia aceptó la creación de la comisión mixta de trabajo para consensuar el baremo y convocar el concurso, a resultas, antes del 31 de enero de 2017.
 
Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, se insistió desde CCOO en la necesidad de una convocatoria de promoción interna, ya que el PAS funcionario está discriminado respecto al PDI que sí la realiza. La Gerencia contestó que están estudiando la convocatoria de una promoción interna con plazas para las subgrupos A1, A2 y B.
 
También se preguntó por el cobro de la paga extra de 2012. La Gerencia nos transmitió que probablemente realizarían el pago de un 25% en diciembre y se comprometió firmemente a pagar el otro 25% en enero/febrero de 2017.
 

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