GERENCIA INCUMPLE EL ACUERDO REGULADOR DE LAS COMISIONES DE SERVICIO INTERNAS

 
Hoy, 3 de abril, se ha constatado un incumplimiento del acuerdo que regula la concesión de comisiones de servicio internas por parte de la Gerencia.
 
Recientemente ha quedado vacante, para su cobertura mediante el procedimiento de este acuerdo, una plaza de Responsable de Negociado del Servicio de Calidad, Evaluación y Planes de Estudio (con el requisito “Gestión de Calidad”), de nivel 20.
 
Pues bien, la Gerencia, con la connivencia del responsable del Servicio, ha decidido ignorar e incumplir la cobertura de la plaza según lo establecido en el mencionado acuerdo y la plaza:
 
  • No se va a cubrir por personal del Servicio, si bien no hay nadie en la unidad para hacerlo de esta manera;
  • No se va a cubrir por “miniconcurso”: según parece, tanto la Gerencia como el Jefe de Sección de la unidad, consideran que ninguna de las personas que superaron las pruebas de “Gestión de calidad” reúne los méritos para poder desempeñar el trabajo así que… ¿para qué convocar el “miniconcurso”?
En vez de aplicar el Acuerdo, Gerencia se lo salta, y la Junta de Personal recibe comunicación de un nombramiento de personal funcionario interino de la Escala Auxiliar Administrativa para la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva (Servicio de Calidad, Evaluación y Planes de Estudios en la RPT), con efectos de 3 de abril de 2017, para hacer el trabajo que debería hacer alguien como Responsable de Negociado.
 
Así, se cesa a una persona que estaba trabajando en otro centro de la UGR para nombrarla en esta unidad porque, según el criterio del responsable del Servicio de Evaluación, Calidad y Planes de Estudios, ésta reúne los requisitos adecuados para el desempeño del puesto. Gerencia “hace la ola” y en vez de aplicar el acuerdo regulador de las comisiones de servicio internas, cambia un nombramiento de personal funcionario interino.
 
CCOO no puede ignorar este incumplimiento del Acuerdo. Por ello, queremos informar a la plantilla del mismo, trasladaremos a la Junta de Personal la denuncia de esta actuación de la Gerencia, en vista de que ella misma está incumpliendo la resolución que dictó e instaremos a que se cumpla.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code