RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO DE LA JUNTA DE PERSONAL

 
El 26 de abril se ha reunido el Pleno de la Junta de Personal (JP), en la que, entre otros, se han tratado los siguientes asuntos:
 
CONCURSO DE MÉRITOS
 
En relación con este punto del orden del día, CCOO ha propuesto a la Junta de Personal remitir un escrito a la Gerencia en el que se quede de manifiesto:
 
- La protesta de este órgano por no enviar la convocatoria del concurso interno de méritos antes de su remisión al BOJA. Creemos que si la hubieran enviado, desde la Junta de Personal se hubieran podido subsanar los errores detectados, comunicados por el Servicio de PAS el 19 de abril, cuando ya se había publicado la convocatoria.
- La exigencia al equipo de Gerencia para que envíe una respuesta expresa de cada una de las plazas no convocadas en el concurso de méritos.
- La queja a la Gerencia por la designación de dos (2) miembros del PDI para la presidencia (titular y suplente) de la Comisión de Valoración para el área funcional AF6 (plazas de PAS de las Escalas Profesionales).
- La solicitud a la Gerencia para que se incluyan en las futuras convocatorias las plazas a resultas.
 
Esta propuesta ha sido aprobada por mayoría en la Junta de Personal. Lamentamos que CSI-F no haya apoyado nuestra propuesta, que pretende redundar en la transparencia y eficacia del desarrollo de los concursos de méritos.
 
En línea constructiva con el resto de los sindicatos con representación en la JP, CCOO ha apoyado –y se ha acordado por unanimidad – una petición para solicitar a la Gerencia que antes del 31 de marzo de cada año se resuelvan las convocatorias de concursos de provisión de puestos de trabajo para el PAS de la UGR.
 
FORMACIÓN
 
El próximo viernes, 28 de abril, se ha convocado reunión de la Comisión de Formación en la que, entre otros puntos del orden del día, figuran:
 
- Regulación de la participación en acciones formativas organizadas por el Área de Formación del PAS.
 
- Revisión de la propuesta de Adecuación Técnica al Acuerdo de Formación de 19 de marzo de 1996, elaborada por una subcomisión creada a tal efecto entre los meses de abril a mayo de 2016.
 
El Pleno de la Junta de Personal ha aprobado por unanimidad la única propuesta presentada (CCOO). El contenido de la misma será trasladado a la Comisión de Formación que se celebrará el 28 de abril.
 
OTROS TEMAS
 
El Pleno también ha acordado por unanimidad respaldar sendos escritos de CCOO en los que por un lado, se solicita a la Gerencia una regulación de la movilidad por razones de salud del PAS Funcionario, y por otro, la remisión a este órgano de los proyectos de convocatorias correspondientes a la OPE de 2015 (escala de Ayudantes de Bibliotecas, Medicina del Trabajo y DUE de Empresa).
 
También ha acordado por unanimidad apoyar un escrito presentado al Defensor Universitario, sobre el aparcamiento en los centros de la Universidad en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code