REUNIÓN ENTRE EL EQUIPO DE GERENCIA Y LA JUNTA DE PERSONAL

 
El 16 de mayo se ha celebrado una reunión entre el equipo de Gerencia y el Pleno de la Junta de Personal. Los temas tratados han sido:
 
1.- Propuesta OPE 2017.
 
2.- Propuesta Resolución para regular las condiciones de aplicación y forma de pago de los tramos correspondientes a los complementos de productividad y CPMCS.
 
3.- Propuesta de resolución de convocatorias para las pruebas selectivas OPE 2015.
 
1.- Propuesta OPE 2017.
 
La Gerencia apuesta por incorporar a las OPEs las vacantes por excedencias que no supongan reserva de plaza, aumentando así la oferta con la pretensión de estabilizar al mayor número de personas. 
 
La Gerencia, basándose en el PGE 2016 y en el PPGE 2017, incluye las 28 plazas de auxiliares que promocionaron a la escala administrativa,  aunque habría que restar las incorporaciones de Jaén (13) y la plaza de excedencia por interés particular. 
 
Esta propuesta, en total, incluye 5 plazas para las escalas técnicas profesionales y 32 para la escala auxiliar administrativa.
 
http://www.ccooeducaciongr.es/images/PAS_funcionario/PROPUESTA_OPE_2017.pdf
 
En cuanto a la Promoción Interna, la Gerente ha informado que la mandarán en el último trimestre para que los exámenes sean antes del verano y todo esté resuelto dentro de 2018. Así esperan tener más plazas en la OPE del año siguiente. 
 
No obstante, habrá que esperar la respuesta del Ministerio acerca de la viabilidad de esta propuesta.
 
Desde CCOO hemos manifestado la importancia de que el Gobierno sepa que tenemos un 20% de eventualidad para que permita convocatorias extraordinarias de empleo. 
 
2.- Propuesta Resolución para regular las condiciones de aplicación y forma de pago de los tramos correspondientes a los complementos de productividad y CPMCS.
 
Según la Gerencia, los objetivos de esta propuesta son:
  • Reglamentar el 4º tramo de este año.
  • Facilitar los cálculos desde el punto de vista de los Servicios de Informática y Habilitación y Seguridad Social.
  • Eliminar que la fecha de ingreso condicione el cobro. El personal funcionario interino ha empezado a cobrar ya desde el primer día, sin necesidad de acumular un año ininterrumpido de antigüedad.
También proponen que los tramos tengan la misma cuantía (que cada tramo sea la 4ª parte del total para facilitar los cálculos y evitar problemas de gestión).
 
Documento de la propuesta
 
 
3.- Convocatorias OPE 2015.
 
La Gerencia ha entregado una propuesta de convocatorias de: 
 
Estas propuestas se estudiarán en el pleno de la Junta de Personal del PAS.
 
Desde CCOO estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que preciséis sobre estos temas.
 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code