RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADO EL 18 DE MAYO DE 2017

 
El 18 de mayo se ha reunido el Pleno de la Junta de Personal (JP), en la que se han tratado los siguientes asuntos:
 
 
MODIFICACIÓN DE LA RPT DEL SERVICIO DE COMEDORES Y CONVOCATORIA DE LA PLAZA DE DIRECTOR DE ÁREA
 
La Rectora informó en el Consejo de Gobierno, celebrado el pasado 15 de mayo, sobre la desestimación de los dos recursos que la Junta de Personal interpuso en relación con la modificación de la RPT, que creaba la plaza de Director de Área del Servicio de Comedores en la RPT, y la convocatoria de dicha plaza mediante concurso de libre designación.
 
CCOO ha propuesto que la Junta de Personal dé plenos poderes al Presidente para que, en nombre y representación de la misma, interponga recurso contencioso-administrativo a la creación (modificación de la RPT) y convocatoria del puesto de “Director de Área” del Servicio de Comedores Universitarios.
 
Esta propuesta ha sido aprobada por mayoría de la Junta de Personal. Ha contado con el voto favorable de los miembros de CCOO en la Junta de Personal y el voto en contra de los demás sindicatos, CSI-F y FeSP-UGT.
 
Queremos destacar la incoherencia de los demás sindicatos de la Junta de Personal que, aunque habían apoyado la presentación del recurso de reposición, ante la respuesta del mismo por parte de la Rectora, han reculado en este asunto.
 
 
PROPUESTA DE OPE 2017
 
En relación con la propuesta de Oferta de Empleo Público de 2017, CCOO ha propuesto que no se emita el informe hasta conocer el número definitivo de plazas y las respuestas de Gerencia sobre la pertinencia de incluir las vacantes por promoción interna (está a la espera de la respuesta del Ministerio acerca de la viabilidad de esta propuesta) y las plazas de los funcionarios de la Universidad de Jaén que se incorporaron a comienzos de 2017 a la UGR (entendemos que no deberían cubrir tasa de reposición).
 
En el transcurso del Pleno, también se ha concluido esperar a lo que pueda establecerse en relación con los Presupuestos Generales del Estado para 2017.
 
Estas propuestas se han acordado por unanimidad.
 
 
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE LAS CONDICIONES DE APLICACIÓN Y LA FORMA DE PAGO DEL CPMCS
 
La propuesta remitida por Gerencia supondría un cambio importante respecto al CPMCS, que presuponemos beneficiará a todo el PAS de la Universidad de Granada.
 
No obstante, con el propósito de aclarar todas las dudas que los miembros de la Junta de Personal podamos tener sobre el contenido del documento y las repercusiones de su aplicación (particularmente con el punto 3º de la resolución), CCOO ha propuesto aplazar el debate de este asunto.
 
Así lo ha acordado por unanimidad la Junta de Personal.
 
 
CONVOCATORIAS OPE 2015
 
Propuesta de convocatoria de la Escala Técnica Profesional (Médico/a de Empresa).
 
Propuesta de convocatoria de la Escala de Gestión Profesional (Enfermero/a de Empresa).
 
Propuesta de convocatoria de la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.
 
 
CCOO propone posponer este punto hasta que tengamos tiempo de estudiar las propuestas de Gerencia con profundidad. En ese sentido, os pedimos que nos enviéis sugerencias, consultas, comentarios, etc. en relación con los documentos de las convocatorias.
 
Se ha acordado por unanimidad en la Junta de Personal.
 
 
BORRADOR DE LA PROPUESTA DE PLAN DE FORMACIÓN 2017/2018
 
La Comisión de Formación se reunirá el próximo lunes 22 para tratar el próximo Plan de Formación. 
 
 CCOO ha propuesto:
 
Recordar a la Dirección de Formación del PAS que la Junta de Personal, en escrito nº RS-6/2017 de 12 de febrero (pueden consultarse los acuerdos adoptados sobre formación de ese Pleno en el enlace:
http://juntapas.ugr.es/pages/plenos/2017/pleno22017/%21
comunicó a la Directora de Formación del PAS los acuerdos adoptados por unanimidad respecto al Plan de Formación. Después de varias reuniones con la Comisión de Formación en la que se han llegado a acuerdos relativos a la participación en actividades formativas y al Acuerdo de Formación del PAS, comprobamos que en la propuesta que nos han entregado no se refleja el esfuerzo realizado, ya que no se contemplan medidas de conciliación: la oferta de cursos virtuales es mínima y no hay cursos de perfeccionamiento en horario de trabajo.
 
Asimismo, el borrador del Plan de formación propuesto no contempla que se puedan ofertar y asignar cursos en los que hayan quedado plazas vacantes a las personas solicitantes, aunque superen el cupo de dos cursos recibidos por año.
 
Por otro lado, el borrador tampoco incluye dos de los cursos propuestos: 
 
• Sistemas de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System) para la Universidad Digital. Para el personal del Servicio de Informática.
• Sistemas de Gestión de Contenidos Web (Content Management System CMS). Para el personal del Servicio de Informática.
 
Solicitar, por tanto:
 
- Que se incluyan los cursos mencionados en el Plan de Formación 2017/2018.
- Que se aumente la oferta de cursos virtuales y a desarrollar en horario laboral.
- Que se tenga en cuenta la regulación de la participación en actividades formativas y se realice la selección de las mismas en función de las necesidades detectadas y no de las propuestas realizadas por el propio profesorado aspirante.
 
Además, consideramos que los cursos de Administración Electrónica no deben ser desarrollados con cargo al presupuesto de Formación del PAS, sino al de Secretaría General o de las unidades interesadas, dado su elevado coste y teniendo en cuenta que aún no se ha implantado y todavía no existe tal necesidad formativa.
 
Otras propuestas que se han presentado han sido referentes al aumento del límite de 50 horas presenciales para la compensación horaria y al presupuesto para la formación de los cursos de preparación de la promoción interna.
 
Todas las propuestas debatidas en el Pleno han sido acordadas por unanimidad y serán trasladadas a la Dirección de Formación del PAS.
 

 

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