INFORME DE LA JUNTA DE PERSONAL SOBRE LA PROPUESTA DE CREACIÓN DE ESCALAS DEL GRUPO B

 
RESUMEN DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL 19 DE OCTUBRE
 
 
INFORME DE LA JUNTA DE PERSONAL SOBRE LA PROPUESTA DE CREACIÓN DE ESCALAS DEL GRUPO B
 
 
El 19 de octubre se reunió la Junta de Personal. Durante la reunión se debatió la propuesta de modificación del Acuerdo de Creación de Escalas Propias de la Universidad de Granada para la creación de las correspondientes escalas del grupo B, que Gerencia había remitido a la misma.
 
CCOO planteó al Pleno la siguiente propuesta:
 
Si bien la Gerencia ha actuado con presteza en la remisión a la Junta de Personal de la propuesta, ha ignorado la petición de este órgano de adjuntar el informe de los Servicios Jurídicos de la UGR sobre la legalidad de la creación del grupo B. Por otro lado, entendemos que la creación del grupo B no se resume en la modificación del Acuerdo de Creación de Escalas Propias de la Universidad de Granada para la creación de las correspondientes escalas del grupo B. Todo ello, con el objeto de que la creación de este grupo en la UGR se haga con la mayor seguridad jurídica posible y, también, para no generar falsas expectativas en la plantilla.
 
Así, CCOO propuso solicitar a la Gerencia que:
  • traslade a la Junta de Personal el informe de los Servicios Jurídicos de la UGR sobre la legalidad de la creación del grupo B,
  • nos envíe una propuesta detallada que, junto con la creación de las escalas del grupo B, contemple las funciones en las diferentes escalas, el complemento específico, el intervalo de niveles y las titulaciones con las que se puede acceder al grupo dependiendo de la escala.
Las propuestas de CCOO fueron acordadas por unanimidad de todos los grupos sindicales de la Junta de Personal, y los acuerdos de la misma ya han sido trasladados a la Gerencia.
 
CCOO hizo una apuesta muy decidida por la creación de las escalas de grupo B, especialmente de Informática, según lo regulado en el EBEP.
 
CCOO no está en contra de la creación de escalas del grupo B, pero creemos que hay que seguir unas pautas y, más importante aún, tener una idea clara de lo que se pretende hacer con estas escalas. 
 
El documento propone la creación de la Escala Profesional de Administración, la Escala Profesional de Informática y la Escala Profesional de Archivos, Bibliotecas y Museos. Sin embargo, la Gerencia no aporta más información más allá que la que figura en el preámbulo.
 
Para CCOO, y así lo planteó en la Junta de Personal, es fundamental no dar pasos en falso, máxime si tenemos en cuenta que se va a abordar próximamente una negociación de la RPT.
 
La Junta de PAS emitió informe favorable al Plan de Promoción Interna y a sus respectivas convocatorias, salvo la del nuevo grupo B, pendiente de su creación. Para CCOO, y para la Junta de Personal, es fundamental tener más información sobre las pretensiones de la Gerencia antes de informar sobre esta propuesta.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code