LA UGR SE INVENTA UN NUEVO SUELDO PARA LOS EMÉRITOS

 

UN NUEVO SUELDO PARA LOS EMÉRITOS

(20 hombres y 1 mujer)

 
Recibirán 400 € mensuales por “mentorización” a investigadores e investigadoras de otras áreas en un nuevo programa del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia que se presentará mañana al Consejo de Gobierno.
 
Este nuevo Programa de Mentorización, al que sólo podrá acceder el profesorado emérito, podría parecer creado ex profeso para devolver al profesorado emérito parte de la retribución que el Consejo de Gobierno decidió retirarle el año pasado.
 
Es llamativo que la retribución de 400 euros mensuales por “mentorizar” reservada a los eméritos sea la misma cantidad que reciben por impartir 4 horas de clase cada semana (12 créditos anuales) asociados y asociadas.
 
Resulta igualmente sorprendente que la retribución por “mentorizar” sea superior a la de quien ocupa la dirección de un departamento o el doble de lo que percibe un secretario o secretaria de departamento, o de lo que corresponde por coordinar un máster o un doctorado.
 
Cuando la UGR dice no tener dinero para incorporar a tantos jóvenes investigadores e investigadoras, cuando las plantillas no se rejuvenecen, hay dinero para pagar a los eméritos por “mentorizar”.
 
Cuando la UGR alega la falta de dinero para mantener a una tercera parte del profesorado impartiendo más de 24 créditos, hay dinero para pagar a los eméritos por “mentorizar”.
 
 
Mención aparte merece el capítulo de quienes serán “mentorizables”.
 
El Vicerrector de Investigación y Transferencia ya había manifestado públicamente que existen áreas que saben investigar y otras que no saben hacerlo.
 
En esa línea, el Vicerrector de Investigación propone ahora que los eméritos (que sin duda pertenecen a las áreas que saben investigar) mentoricen al profesorado de las áreas que (según se deduce de este programa) no saben investigar.
 
Dejamos el comentario al público en general.
 

 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Últimos Eventos PDI

Sin eventos

Todos los Eventos PDI

Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code