25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 
 
25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN
DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


 

Frente a la violencia de género, CCOO exige al Gobierno compromiso y actuación ¡YA!
 

  • CCOO, ante un nuevo 25 de noviembre, refuerza su compromiso contra la violencia machista y manifiesta su más rotundo rechazo al persistente asesinato de mujeres, que en 2016 se ha cobrado la vida de 44 mujeres y 44 en lo que va de 2017.
  • CCOO ha venido denunciando los déficits en prevención, protección y derechos en el tratamiento de la violencia machista, y envió sus propuestas para la elaboración del Pacto de Estado en materia de violencia de género, que tras seis meses de trabajo fue aprobado por el Pleno del Congreso en septiembre de 2017.

 

En Granada, la manifestación saldrá a las 12:00 horas de los Jardines del Triunfo y finalizará en Planza Nueva.
 

¡Urge acabar con la lacra social de la violencia de género!


Actos previstos en Andalucía

Acto conmemorativo contra la violencia de género convocado por la UGR

Desde CCOO animamos a toda la comunidad universitaria a que participe en esta jornada reivindicativa.

Más información:

Manifiesto
Gaceta sindical


 

25N: FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO CCOO EXIGE AL GOBIERNO COMPROMISO Y ACTUACIÓN ¡YA!

CCOO , ante un nuevo 25 de Noviembre, refuerza su compromiso contra la violencia machista y manifiesta su más rotundo rechazo al persistente asesinato de mujeres, que en 2016 se ha cobrado la vida de 44 mujeres y 44 en lo que va de 2017.
 
Gaceta sindical

CCOO ha venido denunciando los déficits en prevención, protección y derechos en el tratamiento de la violencia machista, y envió sus propuestas para la elaboración del Pacto de Estado en materia de violencia de género, que tras seis meses de trabajo fue aprobado por el Pleno del Congreso en septiembre de 2017.

 
Urge acabar con la lacra social de la violencia de género
 
La violencia de género es el resultado extremo y más darmático de la discriminación y las desigualdades estructurales entre hombres y mujeres, agravadas en los últimos años de crisis como consecuencia de las reformas y recortes efectuados por el Gobierno.
 
CCOO viene denunciando la ausencia de políticas de igualdad y contra la violencia en las legislaturas del Gobierno del Partido Popular, con fuertes recortes presupuestarios, retrocesos en derechos laborales y sociales, etc., que han incrementado la desigualdad.
 
 

 

 

CCOO, ANTE EL DÍA DEL ORGULLO LGBTI 2017

 
 
Banner Día del Orgullo LGTBI 2017
 
CCOO, ante el Día del Orgullo LGTBI 2017
* #OrgulloDeSerCCOO
* CCOO trabaja, junto a organizaciones LGTBI, para terminar con cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral hacia las personas LGTBI
 
Por los derechos LGTBI en todo el mundo, con este lema, CCOO anima a la comunidad universitaria a participar en las múltiples actividades, concentraciones y manifestaciones que se celebran con motivo del Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) en diferentes pueblos y ciudades.
 
 
Cartel Por lo derechos LGBTBI 2017
 
 
 
La manifestación, de ámbito estatal, tendrá lugar en Madrid el día 1 de julio. Este año, además coincide con la celebración, en esta ciudad, del Orgullo Mundial, el World Pride; de ahí el lema unitario: Por los derechos LGTBI en todo el mundo.
 
CCOO trabaja, junto a organizaciones LGTBI, para terminar con cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral hacia las personas LGTBI. La diversidad sexual y la identidad de género no pueden ser un motivo de discriminación en el ámbito laboral. Y si lo fuese, habrá que denunciarlo.
 
Para el sindicato, el matrimonio igualitario supuso un avance y en la actualidad está pendiente la tramitación de la Ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, presentada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en el Parlamento español, hace escasamente un mes.
 
Por ello, CCOO continuará:
  • Trabajando en la prevención de la violencia LGTBifóbica en todos los ámbitos. Denunciando los delitos de odio de los que tenga constancia.
  • Trabajando para acabar con los estereotipos y prejuicios que atacan a las personas LGTBI en todos los sectores, especialmente desde la enseñanza.
  • Exigiendo a los poderes públicos la formación en diversidad sexual y de género de trabajadoras y trabajadores públicos en materia educativa, sanitaria, policial, judicial, etc…
  • Exigiendo que se activen los protocolos administrativos, educativos, laborales, sanitarios o jurídicos necesarios que garanticen el respeto por la orientación sexual o la identidad de género de cada persona .
  • Exigiendo respeto a todas las opciones e identidades en el ámbito laboral y denunciando los posibles casos discriminatorios que pudieran darse
Trabajando desde su acción sindical y, a través de la negociación colectiva, para que las empresas y centros de trabajo adopten medidas para garantizar contextos más seguros y favorables para la diversidad sexual y de género. Al tiempo, CCOO se compromete a exigir e introducir en los diferentes convenios colectivos cláusulas que impidan la discriminación laboral por diversidad sexual y de género.
 
La Confederación Sindical de CCOO y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) firmaron un acuerdo en 2009, que continúa en vigencia, para trabajar por una sociedad sin exclusiones, discriminaciones ni intolerancias. Ambas organizaciones comparten el compromiso de trabajar por la tolerancia, los derechos humanos, la integración social, el respeto a las diferencias individuales, el trato igualitario entre los sexos, la discriminación hacia personas con VIH, la libre orientación sexual, la libre identidad de género y, en general, por aquellos temas que signifiquen una mejora social.
 
 

 

 

PRESENTACIÓN DEL PROTOCOLO DE LA UGR PARA LA PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE EL ACOSO

 
 
Cartel del acto
Dada la importancia que otorgamos al "Protocolo de la Universidad de Granada para la Prevención y Respuesta ante el Acoso”, CCOO ha organizado un acto en apoyo de su mayor difusión:
 
Jueves, 27 de abril, a las 12:30 horas.
 
Facultad de Ciencias de la Educación (Sala Andrés Manjón).
 
Contará con la participación de:
 
- Prof. Miguel Lorente Acosta, Director de la Unidad de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada.
- Prof. Javier Villoria Prieto, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.
- Profª. María Luna Adame, sección sindical de CCOO de la Universidad de Granada.
 
Invitamos a toda la comunidad universitaria a la asistencia a este acto.
 

 

 

8 DE MARZO: A LAS 12 h PARO EN EL HOSPITAL REAL, A LAS 18:30 h MANIFESTACIONES EN GRANADA Y MOTRIL

Paro de mujeres
 
CCOO PARTICIPA
 
8 de marzo, un día para celebrar, denunciar y reivindicar
 
Como cada 8 de marzo, CCOO participará activamente en las movilizaciones del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
 
Este año, la sección sindical de CCOO de la Universidad de Granada manifiesta su adhesión al paro internacional de mujeres convocado el próximo miércoles 8 de marzo.
 
Así, nos hemos dirigido a la Rectora para pedirle que la Universidad de Granada se adhiera a este paro (ver escrito), que se realizará el 8 de marzo - de 12:00 a 12:30 h-, como muestra de apoyo a este llamamiento internacional, instando a todos los servicios y centros a apoyar dicha acción, sin que ello conlleve ningún tipo de perjuicio a los miembros de la comunidad universitaria que decidan participar en ella.
 
Estamos esperando una respuesta por parte del Rectorado de la UGR. No obstante, las delegadas y delegados de CCOO de la UGR nos concentraremos el 8 de marzo en la puerta del Hospital Real durante media hora (de 12:00 a 12:30 h) para sumarnos a este gran movimiento de #MujeresenHuelga. Invitamos a toda la comunidad universitaria a que se sume a esta iniciativa.
 
Cartel concentración
 
Asimismo, os animamos a asistir a todas las actividades previstas para estos día. Entre ellas, están las manifestaciones convocadas en Granada y Motril.
 
Cartel de manifestaciones de Granada y Motril
 
La manifestación de Granada saldrá a las 18:30 h desde la Plaza Mariana Pineda hasta Plaza Nueva.
 
Desde CCOO de la UGR insistimos en llamar a la participación en los distintos actos convocados por el movimiento de mujeres para exigir a los gobiernos la restitución de los derechos humanos vulnerados en el mundo, uniéndose al movimiento internacional de las mujeres que exige el derecho a su autonomía económica y a vivir libres de violencia.
 
Más información:
 
 
 
 
 
 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code