AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD A CINCO SEMANAS

 
Ayer se publicó en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de manera que a partir de hoy entra en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la quinta semana, que se encuentra contenida en la citada Ley (disposicion final trigésima octava).
 
 
De este modo el/la trabajador/a tiene derecho a la suspensión del contrato por paternidad durante cinco semanas, ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo/a a partir del segundo/a.
 
Como ocurría hasta ahora, el/la trabajador/a que ejerza este derecho podrá iniciar su disfrute durante el periodo comprendido desde la finalización del permiso por nacimiento de hijo/a, previsto legal o convencionalmente, o desde la resolución judicial por la que se constituye la adopción o a partir de la decisión administrativa de guarda con fines de adopción o de acogimiento.
 
El disfrute del permiso durante las primeras cuatro semanas será obligatoriamente ininterrumpido, desde el momento señalado en el párrafo anterior, mientras que la quinta semana de permiso tendrá carácter “volante”, esto es, que podrá disfrutarse, alternativamente, bien de forma sucesiva a las 4 primeras semanas o bien en un nuevo periodo independiente dentro de los nueve meses siguientes a la fecha de nacimiento del hijo/a, la resolución judicial o la decisión administrativa correspondiente.
 
En los casos en los que se quiera disfrutar de la 5ª semana de permiso de forma “volante”, en un nuevo periodo independiente de las 4 primeras semanas, deberá contarse con el acuerdo previo entre  empresa y trabajador/a.
 
Del mismo modo, se mantiene el régimen de disfrute a jornada completa o jornada parcial que ya estaba establecido para las prestaciones de paternidad y maternidad. De manera que el permiso de paternidad podrá disfrutarse en régimen de jornada completa o en régimen de jornada parcial de un mínimo del cincuenta por ciento, previo acuerdo entre empresa y trabajador/a, y conforme se determine reglamentariamente. En todo caso, el régimen de jornada será el mismo para todo el período de 5 semanas, con independencia de que se disfrute de forma ininterrumpida o en dos periodos diferenciados.
 
Esperamos que  esta información os sea de utilidad.
 
 
ACLARACION: En los próximos días, actualizaremos la ampliación del permiso de paternidad a cinco (5) semanas en la Guía de Permisos y Licencias del PAS de la Universidad de Granada, enviada recientemente por correo interno (si no la habéis recibido y queréis tenerla, escribidnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), y que está disponible en nuestra página web.

 

 

CCOO RECURRE EL REAL DECRETO-LEY 14/2012 DE RACIONALIZACIÓN DEL GASTO EDUCATIVO

 
CCOO impugna ante la Audiencia Nacional la vigencia y aplicación del Real Decreto-Ley que convirtió en estructurales los recortes educativos
 


La Federación de Enseñanza de CCOO ha impugnado ante la Audiencia Nacional la vigencia y aplicación del Real Decreto-Ley 14/2012. El "Decreto de los recortes" del Ministro Wert supuso, entre otras cosas:

  • El sometimiento a las universidades a un exhaustivo control por parte de la administración autonómica en materia presupuestaria y política de plantillas.
  • La posibilidad de variar el número de horas de docencia en función de la actividad investigadora evaluada positivamente. La horquilla de la dedicación docente pasó a situarse entre los 16 y los 32 créditos ECTS.
  • Incremento desorbitado de los precios públicos de los estudios oficiales.
  • Modificación con criterios restrictivos de la política de becas.
  • Dar entrada a la empresa privada para la obtención de títulos universitarios oficiales.
  • Medidas tendentes a reducir los gastos de personal, inversiones y gasto corriente.

Ahora y en un contexto señalado por la propia Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017 como de crecimiento económico, CCOO argumenta que si los recortes eran temporales, transitorios y con un fin socioeconómico y si en la actualidad han desaparecido las razones económicas que los motivaron, cabe concluir que dichos recortes pueden entenderse derogados por la propia ley presupuestaria.

Ante la inacción del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al respecto, CCOO ya elevó el pasado mes de abril a la Audiencia Nacional la impugnación de este Real Decreto – Ley. Con la admisión a trámite, la Audiencia Nacional avala el criterio del sindicato y supone un varapalo para las políticas de recorte del Gobierno de Mariano Rajoy.

 


 

DESNUDO INTEGRAL II

 
TITULARIDADES, CÁTEDRAS Y PLAZAS DE PROFESORADO CONTRATADO DOCTOR
 
 
Como continuación al correo anterior "DESNUDO INTEGRAL I" (cuya información puede consultarse aquí) os proporcionamos los datos de la Oferta de Empleo Público (promociones a Profesorado Contratado Doctor, Titularidad y Cátedra) que propone el Equipo de Gobierno para el año 2018.
 
 
La tasa de reposición para 2018 es de 242 plazas (87 vacantes en 2017 + 87 personas que pasaron a Titular en 2017 + 68 que ganaron la cátedra en 2017).
 
Pero el Equipo de Gobierno hace una propuesta que no incluye todas las plazas posibles:
 
* De las 242 plazas de CD y TU que se podrían convocar por la tasa de reposición sólo se convocan 173, de las cuales hay que reservar por ley 26 (15%) a Investigadores del Programa Ramón y Cajal.
 
* De las 141 posibles cátedras por promoción interna, se convocan 63.
 
* Hay que sumar 45 plazas (24 en TU y 21 en CU) que corresponden a las que se reservaron en 2017 para los impugnados pero que al no utilizarse finalmente para ello se emplearán para la lista de acreditados.
 
* De las plazas de TU a convocar en 2018 el Equipo de Gobierno propone retrasar la convocatoria de unas 50 plazas hasta finales de 2018, con lo que no se podrán celebrar hasta el año 2019. Esto supondrá que las personas afectadas tengan que esperar 6 meses más y no podrán cobrar el premio de funcionarización hasta un año después, con lo que perderán (irreversiblemente) una media de 6.000 €.
 
* En resumen, se dejan 147 plazas sin dotar, de las cuales 69 plazas serían de TU y 78 de CU (por promoción interna).
 
Razones presupuestarias fueron las esgrimidas para no dotar más plazas o para retrasar una parte de ellas. CCOO solicitó reiteradamente información pero la Vicerrectora de PDI afirmó que no tenía esos datos económicos, sólo la palabra de la Gerencia de que no se podían convocar más plazas.
 
Curiosamente la Vicerrectora de PDI añadió que la tasa de reposición no empleada para el PDI se utilizaría para convocar plazas de PAS.
 
CCOO se negó a aprobar esta propuesta por varias razones:
  • Porque no pudieron o quisieron dar la más mínima información presupuestaria que explicase esta propuesta, la limitación de plazas, el reparto de las mismas, etc.
  • Porque no se proporcionaron las razones presupuestarias que pudiesen explicar la intención de utilizar una parte de la tasa de reposición del PDI para estabilizar PAS.
  • En definitiva, porque sin datos económicos se nos pedía un acto de fe.
  • Porque esta propuesta deja una vez más a la espera a personas que tardarán al menos 4 años en culminar su promoción a TU (acreditaciones de 2015 que no saldrán por lo menos hasta 2019 o 2020).
En definitiva, CCOO se negó a aprobar una propuesta de plazas que no protege adecuadamente los intereses de nuestros compañeros y compañeras y para la que la Vicerrectora de PDI no supo dar ninguna explicación.
 
Lamentamos que este “desnudo integral” esté censurado al habernos ocultado la información económica que debería acompañar a la Oferta de Empleo Público.
 
Lamentamos no haber contado con el apoyo ni de UGT ni de CSIF aunque sólo fuese para solicitar la memoria económica de la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno.
 
También lamentamos que “negociación” signifique para la Vicerrectora de PDI presentar una propuesta inmodificable. Quizás para que haya verdadera negociación necesitaríamos reunirnos con alguien que tenga mayor capacidad de decisión.
 
Las únicas “modificaciones” que la Vicerrectora de PDI aceptó fue que “estudiaría” la posibilidad de sacar más plazas a finales de año y que no se utilizaría la tasa de reposición del PDI para el PAS. Pero no aceptó que estas “modificaciones” constasen en el Acuerdo.
 
¿Quizás es porque la decisión final no depende de ella?

REPARTO DE LAS PLAZAS A CONVOCAR SEGÚN LA PROPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO:

* Profesorado Contratado Doctor:
 
o Para estabilización de Profesorado Contratado Doctor Interino: 14 plazas
o Para estabilización de Personal Investigador de Reincorporación del Plan Propio: 4 plazas
o Reserva para Ramón y Cajal: 13 plazas
 
* Titularidades:
o Para la lista de personas acreditadas a TU: 152 plazas = 128 de 2018 + 24 de 2017
o Reserva para Ramón y Cajal: 13 plazas
 
* Cátedras:
o Para la lista de personas acreditadas a CU: 85 plazas = 64 de 2018 + 21 de 2017
o De estas plazas, una no sale por promoción interna porque el candidato no cumple los dos años de TU, de hecho su toma de posesión como TU aún no ha salido en BOE.
 

 

 

INCUMPLIMIENTO DE GERENCIA: COMISIONES DE SERVICIO EN LA UNIDAD DE CALIDAD

 
La Gerencia una vez más se salta la resolución que ella misma hizo sobre la forma de realizar las comisiones de servicio.
 
Esta Gerencia no ha obrado bien y lo sabe. Las plazas han sido adjudicadas a personas que pueden tener los méritos, pero que no deberían haber sido admitidas a este proceso.
 
Que Gerencia vulnere de forma tan palmaria los principios de concurrencia competitiva en este tipo de adjudicaciones, nos retrotrae a la época en que las comisiones de servicio se daban a dedo sin más explicaciones.
 
LA HISTORIA
 
Hace una semana, el Servicio de PAS publicó en su página web la adjudicación de la convocatoria de comisiones  de servicio de 24 de abril, y lo que ha ocurrido con la adjudicación de las dos plazas de Técnico en la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva nos parece escandaloso.
 
No vamos a entrar a juzgar la idoneidad de las personas seleccionadas pero sí el procedimiento seguido para su provisión. A pesar de que se hicieron “públicos” los criterios a considerar, no se hizo igual con la ponderación de los mismos.
 
Dice la convocatoria que hay que aplicar el apartado 7 de la Resolución de la Gerencia por la que se regula el procedimiento de concesión de Comisiones de Servicio internas, para que las posibles personas interesadas puedan manifestar su interés en cubrir las siguientes vacantes.
 
El apartado 7 establece en uno de sus párrafos que “se abrirá un plazo de 3 días hábiles, con publicidad a todo el personal mediante correo electrónico, para que pueda manifestar su interés en cubrir dicha vacante cualquier funcionario/a de nivel inferior que reúna los requisitos para ocupar dicho puesto de trabajo.”
 
Pues este requisito ha sido ignorado por Gerencia. En concreto, se ha permitido participar a varias personas que ya tenían asignada una comisión de servicios del mismo nivel, siendo una de ellas quien ha obtenido una de las plazas.
 
Y a la otra persona fue excluida de participar en un miniconcurso celebrado anteriormente, por tener una adscripción provisional, y ahora, no sólo participa sino que, además, la obtiene.
 
Ya dijimos que la Universidad de Granada es una Administración Pública, no una empresa privada. Conviene recordarlo... y conviene que Gerencia lo recuerde.
 
Un tema es la potestad organizativa de Gerencia y otra el abuso hasta el retorcimiento de las normas. ¿Que la Unidad de Calidad precisa una dotación de Previsión de Nuevas Necesidades? Podríamos entenderlo y si se justifica debidamente, apoyarlo, pero esta no es la forma de provisión apropiada.
 
Desde CCOO denunciamos estos hechos, que trasladaremos a la Junta de Personal y a otras instancias universitarias.
 
Esta no es la Universidad de las personas, es la Universidad de algunas personas.
 

 

 

DESNUDO INTEGRAL I

 
Ahora que nos acercamos al final del mandato hemos pensado poner nuestro granito de arena para ayudar a nuestra Rectora a cumplir una de las promesas estrella de su campaña electoral: la promesa de una transparencia absoluta, lo que ella dio en llamar “desnudo integral”.
 
Por ello, cuando está sobre la mesa la decisión sobre las plazas que se van a convocar en 2018 (la decisión más esperada de todo el año en materia de profesorado), es preciso que la comunidad universitaria conozca -aunque sea mínimamente- con qué parámetros nos movemos.
 
La Sección sindical de CCOO participa, junto con el resto de sindicatos, en la negociación de estas plazas.
 
Esta negociación está muy condicionada por la información que la UGR nos proporciona,que es escasa, mal ordenada y que, a veces, no coincide con los datos que nos llegan por otras vías.
 
Por eso hemos considerado necesario haceros llegar la información que se nos ha facilitado a fin de que cada cual pueda comprobar si los datos que se nos han proporcionado de cara a la negociación de las plazas son correctos o existen errores.
 
 
PRIMER PASO
 
LAS PLAZAS DE PROFESORADO TEMPORAL
 
 
 
Aquí podéis ver y descargar (de modo seguro) los datos, una vez que hemos conseguido ordenarlos, hacerlos más accesibles y añadir algunas operaciones que clarifican las decisiones del Equipo de Gobierno (en color los datos proporcionados por la UGR).
 
Sería de agradecer que de modo general se hiciesen públicos estos datos respecto de todas las áreas-ámbitos de la UGR, tal como se comprometió la Rectora en aras de la transparencia.
 
Por otro lado, también queremos señalar que la decisión final sobre las plazas de profesorado contratado que se van a convocar está absolutamente determinada por las peticiones de los departamentos, es decir, que si no hay petición o si la petición se queda corta, no habrá concesión de plaza aunque los números lo justificasen.
 
Y así vemos (con los datos facilitados) que se han quedado 24 plazas sin dotar porque 19 áreas no han solicitado más plazas. Esto también hace dudar de si habrá también necesidades docentes entre las áreas que no han realizado solicitudes este año.
 
Por eso, es conveniente que todos los departamentos sepan que en la actualidad para dotar una plaza de profesorado ayudante doctor basta que el área/ámbito tenga 1 crédito sin cubrir.
 
Sabemos que existen departamentos que con déficits tan cortos no se han atrevido a solicitar plaza y por ello es necesario que se conozca esta información.
 
 
Para cualquier información complementaria, en una dirección u otra, estamos a vuestra disposición a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

 

 

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL: PROPUESTAS DE CCOO

 
En la reunión de la Comisión de Acción Social celebrada hoy, entre otros temas, se ha tratado la problemática de falta de infraestructuras y servicios por la que el personal destinado en los Campus de Ceuta y Melilla no puede disfrutar de las mismas ayudas en Acción Social que disfruta el personal de Granada.
 
Por ello, en aras de conseguir una igualdad en cuanto a la Acción Social de los Campus de Ceuta y Melilla con el de Granada, la Comisión ha aprobado que los programas (ayudas) que se hacen en Granada se hagan en Ceuta y Melilla -estudiando la correspondiente adaptación- debido a las circunstancias excepcionales. Deseamos que dicho estudio llegue a la mayor brevedad posible y en esa línea trabajaremos en la Comisión.
 
En el informe de la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, nos han presentado al nuevo director del Gabinete de Acción Social, D. Antonio Maya Cruz. Hecha la presentación, el nuevo director ha expuesto cual es la situación de ejecución de los distintos programas. Aprovechamos para desearle un buen desempeño en sus funciones.
 
Os resumimos la intervención de CCOO en otros puntos:
 
* CCOO apuesta por evitar que se produzcan remanentes en los programas. Para ello se deben liquidar todos los programas antes del 31 de octubre. La Vicerrectora se ha comprometido a realizar un calendario para que no se produzca la acumulación de los programas.
 
* Premio de jubilación: Siguiendo la tónica habitual de las reuniones de la Comisión, seguimos reivindicando la subida del premio de jubilación, tal como se comprometió la Rectora en su campaña electoral. Además, dado que hay bastantes compañeros y compañeras que no alcanzan el requisito de los 15 años de antigüedad para cobrar el premio, CCOO ha propuesto que al personal que no llegue a los 15 años se le abone la parte proporcional a los años trabajados en la Universidad. La UGR y el resto de sindicatos presentes no han visto mal la propuesta, por lo que la Vicerrectora va a pedir los informes oportunos.
 

 

 

15 ABRIL: MOVILIZACIONES POR #PensionesDignas

 
CCOO ha convocado nuevas movilizaciones por pensiones dignas para el próximo 15 de abril en todo el país, con la finalidad de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones.
 
 
Con estas concentraciones continúa la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre por unas #PensionesDignas.
 
Estas reivindicaciones serán  uno de los ejes centrales para el próximo 1 de mayo.
 
Para CCOO las medidas que pretende adoptar el Ejecutivo en esta materia son parciales e insuficientes, y no van a solucionar el problema presente y futuro de los pensionistas de nuestro país.
 
Además, CCOO considera imprescindible asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones, que el Ejecutivo de nuestro país está poniendo en riesgo con su política de austeridad y recortes con el único fin de fomentar los planes privados.
 
En Granada se han convocado dos concentraciones para el domingo, 15 de abril, a las 12 h. Una se ha previsto en Granada (Subdelegación del Gobierno) y  otra en Motril (Plaza de la Aurora).
 
 
 
Desde CCOO animamos a toda la comunidad universitaria a la participación en estas movilizaciones por unas pensiones dignas hoy y mañana.
 
 

ACUERDO ANDALUZ: PRIMEROS PASOS PARA SU PUESTA EN MARCHA

 

En este mes de abril se van a comenzar a celebrar las reuniones necesarias para hacer efectivo el Acuerdo andaluz firmado el pasado 27 de febrero:

  • el 13 de abril se constituirá la Comisión de Seguimiento del Acuerdo,
  • el 24 de abril se reunirá la Comisisión de seguimiento del Convenio colectivo (CIVEA).

Desde CCOO acudiremos a estas convocatorias con el objetivo de hacer efectivo el Acuerdo en los plazos previstos en el mismo:
  • Complementos autonómicos: convocatoria inmediata de evaluación para junio de 2018, con efectos retributivos en enero de 2019.
  • Quinquenios y sexenios: inmediata puesta en marcha por la CIVEA del procedimiento que permita pagar durante el año 2018 el 50% comprometido.
  • Carrera profesional para el PDI laboral: constitución inmediata del grupo de trabajo para elaborar una propuesta de modificación de la LAU.
  • Profesorado asociado: CCOO solicitará la dotación de un mayor número de plazas de Profesorado Ayudante Doctor que facilite el acceso del personal acreditado tal y como recoge el Acuerdo.

En cuanto a la dedicación docente:
la Universidad de Granada ya ha incluido en el POD para el curso 2018-2019 la reducción a 28 créditos, acogiéndose a los máximos establecidos por el Acuerdo, aunque otras universidades ya han aplicado el máximo de 24 créditos. 

 

ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HUELGA

 
La huelga feminista convocada este año con ocasión del 8 de marzo está poniendo de manifiesto muchas de las dudas que en general existen en torno al derecho de huelga, dudas que intentaremos aclarar.
 
Las trabajadoras y los trabajadores no tienen obligación de comunicar a la empresa su adhesión a la huelga ni con anterioridad ni con posterioridad a la misma.
 
Las trabajadoras que mañana 8 de marzo se sumen a la huelga feminista, ya sea a la huelga de 24 horas, ya a los paros de 2 horas, NO TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD en la prestación de los servicios en los que trabajan.
 
Si no se dan las clases, si se cierran las bibliotecas, si no se abren las conserjerías, si no se limpia, si no se sirven comidas, si no funcionan las secretarías u otras oficinas, si los laboratorios no se abren: NO PASA NADA. Son los efectos normales de una huelga.
 
 
En cuanto a los servicios mínimos, es necesario aclarar:
 
1. Los servicios prestados por las universidades no tienen en ningún caso la consideración de servicios esenciales.
2. Las universidades no pueden establecer servicios mínimos.
3. Las universidades sólo pueden establecer medidas destinadas a garantizar la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones.
4. Las universidades no pueden establecer medidas para garantizar la prestación de ningún servicio de los que ofrece la universidad.
5. La Universidad de Granada no ha establecido servicios mínimos, sólo medidas para garantizar la seguridad.
 
Por lo tanto, en la Universidad de Granada ninguna persona puede ser obligada a trabajar para garantizar un servicio.
 
 
En cuanto al sistema que la Universidad de Granada ha puesto en marcha para que las trabajadoras marquen, aunque sea a posteriori, su adhesión a la huelga, queremos señalar:
 
Las trabajadoras no tienen en ningún caso obligación de comunicar que han hecho huelga.
 
Es la universidad la que, si lo considera oportuno, debe controlar por sus propios medios si las trabajadoras han acudido a su puesto de trabajo o no.
 
Con independencia de ello, puesto que sabemos que muchas trabajadoras quieren que se contabilice que han hecho huelga, obviamente tienen la posibilidad de rellenar voluntariamente la aplicación que ha establecido la universidad a tal efecto.
 

 

 

HUELGA FEMINISTA EN LA UGR: ACTIVIDADES PREPARATORIAS Y ACTIVIDADES DEL 8M

 
Animamos a todas las mujeres de la Universidad a sumarse al comunicado de la UGR: “el 8 de marzo, la Universidad de Granada se solidariza con los motivos que han dado lugar a la convocatoria de la huelga feminista y con los paros que se han programado ese día”.
 
 
Cartel de la UGR
 
 
Igualmente animamos a todas las mujeres que ocupan cargos en la UGR a seguir el ejemplo de la Rectora, que ha aplazado todos los actos previstos en su agenda, y dejar libres sus respectivas agendas para ese día.
 
 
Recordamos a todo el profesorado que la UGR reconoce expresamente el paro académico y que, por lo tanto, las alumnas tienen derecho a que NO TENGA NINGUNA CONSECUENCIA NEGATIVA su no asistencia a clase o a cualquier prueba el próximo 8 de marzo.
 
Pedimos además a todo el profesorado que no secunda la huelga ni la apoya que no convoque pruebas en ese día, respetando así al máximo el derecho al paro académico.
 
 
Como manifestación pública de apoyo a la huelga feminista puedes firmar el manifiesto redactado por la Comisión 8M de la Universidad de Granada
 
 
Como medidas complementarias se sugieren varias:
 
* Las profesoras pueden colgar el manifiesto en PRADO u otra plataforma, haciendo saber al alumnado que estarán en huelga el 8 de marzo.
 
* En general, todas las mujeres que se vayan a sumar a la huelga del 8 de marzo pueden programar un "Reply automático" en su correo electrónico del tipo "el próximo 8 de marzo estaré en huelga: ¡Si nosotras paramos, para el mundo!"
 
Os recordamos las Asambleas convocadas por CCOO para debatir la situación de las mujeres en la UGR
 
Asamblea en turno de tarde:
Martes 6 de marzo de 17 a 19 horas
Facultad de Filosofía y Letras 
(Sala Decano José Palanco, Edif. departamental, sótano 2)
 
Asamblea en turno de mañana:
Miércoles 7 de marzo de 11 a 13 horas
Facultad de Ciencias (Sala de Audiovisuales)
 
Las asambleas han sido autorizadas por la UGR, y por lo tanto todas las trabajadoras y estudiantes pueden asistir libremente
 
ACTIVIDADES DEL MISMO 8 DE MARZO
 
 
Os animamos también a participar en la manifestación del 8 de marzo y en todas las actividades previstas:
 
Concentración a las puertas del Rectorado de la UGR de 11h30 a 12h00h
 
También se han organizado recorridos feministas por los distintos campus de la UGR. Puedes consultarlos aquí.
 
Cartel marchas 8M por la UGR
 
Manifestación 8 de marzo a las 18h:
desde la Casa de la Perra Gorda en Gran Vía 23 hasta el Paseo del Salón
 
 
SI NOSOTRAS PARAMOS SE PARA EL MUNDO

 

 

ASAMBLEAS PARA PREPARAR LA HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO

 
Como un acto más de preparación de la huelga feminista del próximo jueves 8 de marzo, CCOO convoca dos asambleas a las que están invitadas todas las mujeres de la Universidad de Granada, alumnas, trabajadoras del sector de administración y servicios, investigadoras y profesoras, y en general todas las que se sientan interpeladas.
 
Las asambleas han sido autorizadas por la UGR, y por lo tanto todas las trabajadoras y estudiantes pueden asistir libremente:
 
Asamblea en turno de tarde:
Martes 6 de marzo de 17 a 19 horas
Facultad de Filosofía y Letras (Sala Decano José Palanco, Edif. departamental, sótano 2)
 
Asamblea en turno de mañana:
Miércoles 7 de marzo de 11 a 13 horas
Facultad de Ciencias (Sala de Audiovisuales)
 
En las Asambleas vamos a debatir conjuntamente los problemas a que nos enfrentamos en la Universidad de Granada, ya sean debidos a cuestiones propias de la universidad, ya sean debidos a cualquier otra circunstancia ligada a nuestra condición de mujer.
 
Animamos a todas las mujeres de la UGR a asistir a las asambleas y a sumarse a la huelga feminista para dar voz a nuestro hartazgo frente a unas desigualdades que se están cronificando y para poner de manifiesto que sin el trabajo (pagado o no) de las mujeres la sociedad no podría sobrevivir.
 
SI NOSOTRAS PARAMOS SE PARA EL MUNDO
 
Os animamos también a participar en la manifestación del 8 de marzo y en todas las actividades previstas:
 
Manifestación 8 de marzo a las 18h: desde la Casa de la Perra Gorda en Gran Vía 23 hasta el Paseo del Salón
 
Concentración a las puertas del Rectorado de la UGR de 11h30 a 12h00h
 

 

 

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