El personal investigador sólo cobrará 100 ó 200 euros en diciembre

Como consecuencia de una mala aplicación del Decreto Ley 20/2012 el personal investigador se queda casi sin sueldo en el mes de diciembre: la Vicerrectora de Política Científica e Investigación ha comunicado que en el mes de diciembre a este personal se le descontará de su sueldo una catorceava parte de su retribución anual.

Dado que la mayor parte de este personal no tiene pagas extras, en diciembre cobrarán alrededor de 200 euros, o quizás menos: una doceava parte -salario mensual- menos una catorceava parte -recorte impuesto por el gobierno-.

¿Por qué razón?
Porque la UGR no les ha aplicado el Decreto Ley 20/2012 hasta ahora. Por lo tanto no ha prorrateado la rebaja a lo largo de seis meses como ha hecho con el resto del personal: y así quienes no tienen paga extraordinaria simplemente se quedan sin sueldo.

¿Qué piensa hacer la universidad para subsanar en parte este problema?
La UGR ofrecerá a cada una de las personas afectadas la solicitud de un anticipo de un máximo de 1500 euros, que en principio debería ser cobrado junto con la nómina de diciembre.

Este anticipo será directamente descontado de la nómina durante los seis meses siguientes.

Próximamente las personas afectadas recibirán una carta informativa a la que, en principio, se adjuntará el impreso para solicitar el anticipo (no se concederá anticipo sin solicitud).

¿Qué pasa con quienes terminan contrato en diciembre y con quienes lo acabaron entre julio y diciembre?
Quienes terminan contrato en este mes de diciembre no podrán acogerse al anticipo, y por lo tanto sólo podrán cobrar lo que reste de sus nóminas.

A quienes ya han terminado contrato con anterioridad (entre julio y noviembre) probablemente se les reclamará la cantidad que no se les descontó en su momento.

CCOO lamenta la situación en la que la UGR ha colocado al personal investigador (más de 600 personas) al olvidarse de que también son personal de la UGR y no aplicarles los recortes en el momento adecuado, lo que ha provocado que ahora vean sus nóminas reducidas a cantidades ridículas: a nadie le gusta que le recorten el sueldo, pero mucho peor es que te dejen sin sueldo, 100 ó 200 euros para vivir durante un mes.

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code